+34 675 327 675 pinfor@pinforteam.com
Seleccionar página

RESISTIRÉ!

por © Duo Dinámico | Homenaje a las víctimas del Covid19

   

Bicicleta Orbital 

e- Möbius 

Möbius  es un concepto de bicicletas  Antivandálicas, con Chasis Envolvente y de mantenimiento casi «0»  que pueden ser impulsadas por un Motor de Fricción de Doble Dinamo y llevan  Sillin Adaptativo XXL y ruedas Orbitales (1)

Nota Importante: El diseño de Möbius es solo orientativo para el modelo básico que proponemos a Movus, que contempla un chasis envolvente simplificado, preparado para integrar ruedas lenticulares

Möbius es Original

El Diseño de la bicicleta Möbius, incluye varias ideas originales patentables como el Chasis Envolvente con nervio rigidizador que conforma una estructura muy compacta, capaz de soportar impactos de 150 Kp y de proteger de la intemperie todos sus mecanismos,  consiguiendo que el mantenimiento sea casi «0».

» e-Möbius es la bicicleta Ideal para el Rent a Bike»

Ideas originales

Patentes

Modelos


Características de e-Möbius

1 CHASIS ENVOLVENTE

Chasis integral envolvente, conformado por carcasas de aluminio  que se ensamblan entre sí, mediante nervio rigidizador en cola de Milano. Para la gama comercial  se propone producir el chasis en impresión 3D con hilo de Fibra de Carbono.

2 SISTEMA DE TRASMISION INTEGRADO

La biela, el pedalier  y el buje van integrados en el bloque de transmisión del tren trasero (opción orbital s/ detalle 2 ) Para la MöbiusCity se contempla  la opción de integrar un motor en el eje del pedalier de 36v x 250w  v 28km/h e: 80 Newton/m 

3. ALFORJA EXTRAIBLE

Alforja elástica de silicona con asa integrada en la rueda trasera. En la  delantera se proveen caratulas de vinilo reponibles para ubicar publicidad comercial. La Alforja tiene una capacidad máxima de 60 litros, ideal como cesta de la compra.

4-7. ILUMINACION INTEGRAL

Los pilotos Leds de posicionamiento están alojados en los canales del nervio ensamblador del chasis . Y el faro va integrado en el chasis delantero junto con la controladora digital. La Batería extraible es del tipo Powerpack 400 Wh / 500 Wh: 36 V / 13,4 alojada en la barra de tracción del chasis delantero.

5. SILLIN ADAPTATIVO XXL

El sillín adaptativo XXL ( anti-prostático ) es regulable y  con el diseño del asiento tipo “silla de Montar” que se adapta ergonómicamente a las nalgas, haciendo que la posición del cuerpo sea más confortable y relajado. El asiento es un elastómero  TPE de grado medio relleno de gel de silicona.

6. MANILLAR POSICIONAL

El Manillar de aluminio es del tipo horquilla en U, forrado integralmente con una funda de elastómero; integra una tija regulable que se adapta a cualquier posición mediante el desbloqueo de una palanca “aprieta fácil” ubicada en la rótula de la tija. Para la versión de Möbius Station es plegable.

8. NEUMATICO ANTIPINCHAZO

El neumático antipinchazo del tipo Tannus va integrado en la llanta de aluminio lenticular. Si la rueda delantera fuera orbital llevará los rodamientos y el sistema de engranaje integrado , así como la valvula de lubricación de los rodamientos (ver prototipo).

W

9. PEDAL RELAX

El pedal va revestido con una funda de un elastómero TPE antideslizante de grado medio, rellena con un gel de silicona amoldable para que cualquier tipo de calzado se pueda acoplar, especialmente los de tacón.

10. MALETA DE TRANSPORTE

Para  los usuarios que deseen comprar la bicicleta Möbius, se entregará  seccionada en una maleta antichoc de ABS con roller y asa de transporte. Es una característica para el vending que se contempla para en  el sistema  WinBike ®

MODELO DE REFERENCIA

Orbike ®, es una línea de bicicletas electrónicas para la ciudad, la playa y el campo, con ruedas orbitales que funcionan con motor de fricción de Doble Dinamo para la Orbike Valentino o Motor Magnetico para la Orbike Scooter. Integran un freno regenerativo para cargar la batería y un láser posicional de seguridad vial .

ANTECEDENTES

Orbike ® surge del proceso de investigación de Morfos XXL ®, un proyecto que diseñé y desarrollé en el año 2006 por iniciativa del empresario Manuel Hidalgo, propietario de la empresa HadorWorld  de Requena (Valencia), una empresa que vendió en España y Portugal bicicletas de bajo coste, importadas de China, con una penetración importante en el mercado nacional.

Esta bicicleta está diseñada con la singularidad de que crece de acuerdo con el tamaño y la edad del usuario. Orbea utilizó nuestra idea para la bicicleta para niños Grow 

La fabricación de los moldes del chasis se iniciaron en Martim de Oia (Aveiro Portugal) para la producción en serie del chasis con un compuesto plástico por rotomoldeo en Águeda (Portugal). La crisis paralizó el proyecto y los derechos de bicicleta han regresado a mi propiedad.

Este empresario tenía la intención de revolucionar el mercado de bicicletas de bajo costo con la bicicleta Morfos XXL para comercializarla a través de Carrefour Europe, con el que había firmado un contrato exclusivo.

 

INVESTIGACION

DESARROLLO
Once we decide what type of electric bicycle is not present in the market, especially in a mid-high-end segment, and evidencing that the market is very saturated with very competitive models in similar cost, performance and functionality ((practically the brands they copy each other), we started the project, starting from the design of a technologically advanced urban and Unisex line of medium bicycles with easy folding and ergonomically powerful so that drivers feel comfortable on bicycles and are easy to drive , and above all that the maintenance is almost «ZERO».

To do this, we created in 3D the master model with original innovations such as the orbital wheels and the integral assembly chassis that facilitates the conservation of the bicycle. In this way we have obtained a technologically advanced product, easy to manufacture and assemble, with a reduction of components in the 1:10 ratio that make Orbike ® an easy-to-use, assemble and maintenance almost «zero» e-bike.

Möbius Station &  WinBike sys

Si te imaginas tu ciudad dentro de 20 años, ¿cómo te gustaría que fuera? ¿Un lugar dónde los niños puedan jugar de manera segura? ¿Dónde está limpio el aire? ¿Dónde puedas  pasear y hacer tus compras sin obstáculos ? ¿Con muchos parques y espacios verdes? ¿Libre de vehículos en el espacio público?

«La bicicleta Inteligente es el vehículo perfecto para la movilidad urbana»

Möbius TRENDY

Möbius Trendy es la línea customizada que Pinfor Team propone para aportar valor a la marca Movus y diferenciarse de la competencia;  sería el primer servicio público de movilidad urbana en crear estilo propio, personalizando sus bicicletas de Rent a Bike.

Puede servir como referencia estilista, el caso de éxito de BesoBandera: Un Clásico del Diseño Domestico que desde 1.999  sigue vendiéndose  desde hace 21 años en más de 40 países que Antonio Pinfor creó para Casa Vigar. BB sigue siendo su producto totem de  en el mercado internacional.

Imagen:  El recogedor BB  ha estado expuesto en el MOMA de New York. 

Equipo del Proyecto

PinforTeam es un equipo profesional experimentado en Diseño Industrial e Ingeniería. Está cualificado para crear productos técnicamente funcionales y estéticamente originales para  la Movilidad Urbana y el ámbito de la automoción.

«El diseño es la huella del hombre que modela nuestra forma de vida para usar las cosas cotidianas y para comunicarnos.».

Antonio Pinfor, Creador de Producto.

Coordinador del Proyecto, Pinfor Design SL

«La creatividad surge de la necesidad de conocer los mecanismos que hacen que las cosas sucedan para impulsar un negocio de forma inteligente».

Daniel de Diego, Diseñador Industrial

Mercadotecnia y Registro OEPM, SMARKT │Smart Marketing

 «Seamos soñadores, empresarios. Hagamos algo que resuelva un problema o mejor aún, que lo resuelva todo».

Pablo de Chaves, Ingeniero Mecánico.

Modelado 3D y Taller de Prototipado, De Chaves Motion

«Me encanta tomar un lápiz y crear nuevos productos, soy fanático del diseño y, sobre todo, me gusta crear máquinas reales que funcionen»

Erin Perez, Ingeniero Industrial

Análisis de Elementos Finitos y Mecanizados, Ctag

Recursos Técnicos para el Proyecto

PinforTeam ha realizado una investigación exhaustiva de mercadotecnia y evaluación de bicicletas de Rent a Bike para proponer proyectos innovadores. Y dispone de medios técnicos y logísticos para generar el modelo CAD 3D con Catia, Siemens NX y SolidWorks, para analizarlo con ANSYS y para producir  un prototipo funcional en el taller del equipo.

Cronograma del Proyecto

  • Investigación y Estudio preliminar del Modelo | 40 DIAS
  • Ingenieria Inversa suministrada por el promotor | 30 DIAS
  • Diseño del Modelo 3D y Análisis | 180 dias
  • Protección del Modelo en OEPM | 60 dias
  • Prototipo Funcional | 90 dias
  • Homologación del vehículo por el Promotor | 30 dias

(1) El concepto Möbius puede extrapolarse a una bicicleta estándar de características  técnicas similares a las utilizadas para el Rent a Bike pero implementada con ciertas funcionalidades  ergonómicas y de protección que proponemos para e-Möbius.»

Comentarios

Cualquier observación o aportación que consideres relevante para mejorar el diseño de e-Möbius   lo estudiaremos con mucha atención. Gracias.